lunes, noviembre 28, 2005

Herederos del fuego.

A Mateo F. Budinich D. <Papá>


Las oportunidades que nos da la vida de compartir no deben ser menospreciadas. Cada instante recive ofrendas de la eternidad para que nos llevemos al hogar algo más que una quijada ensangrentada o el recuerdo enviudado de un orgullo. ¿Azar, coincidencia o predestinación?
Un azar es suerte. Es la navegación a la deriba de las naves ilustradas en los libros del cuerpo. Un azar es más de una posibilidad que emerge en un instante, en el instante de hoy. Es aquel momento cuántico, en que las posibilidades se hacen una despótica realidad y dejamos de volar.
Una coincidencia, es la agrupación de dos o más azares en tu mente. Es cuando tu y yo simplemente coincidimos. Dos personas en un mismo lugar mirando el beso que los une. Dos personas sobre el mismo avión con los mismos miedos, soñandose el uno al otro. Los amantes que se extrañan. Yo tambiém estuve ahí, cuando coincidimos.
Un tablero de ajedrez que nos rige. Predestinación. Un orden divino que nos da cierta libertad pero nos da a conocer de maneras compuestas la sinceridad de nuestro norte. Y no sólo alberga una dictadura moral de lo que debemos hacer en nuestra vida, también hace que su búsqueda sea ontológica e intrínsica en el ser; llegando a sentir o una imposibilidad de encuentro, o en la búsqueda resuelta encontrar la plenitud.
Recuerdo que alguien definió la paz, no como ausencia de algo, sino como la presencia de las cosas en su armonía. ¿Existe algún ritmo total? Un tambor que siguen los árboles y los seres humanos. Asumo que hay un ritmo interno que hace que mi corazón funcione. El ritmo de la respiración de Dios. Claro está que Dios no es el único que respira, hay armonías falsas, que no entregan plenitud alguna, y debemos elegir.
Ayer viajé a Concon con mi padre, y el me enseñó una vez más. Recuerdo cuando estaba obsesionado con las estrellas y los cuerpos celestes que acechaban las noches santaguinas. En eso leí un libro que daba coordenadas temporales al fin del mundo producto del choque de un meteorito. Esta fue la primerza vez en mi adolscencia que tuve miedo de verdad. Bajaron las preocupaciones por mi mundo, por la gente que quiero, por la gente que me quiere. Tenía miedo de la muerte, al respiro, al poder absoluto, a la fragilidad de mi cuerpo y al lenguaje. Fue en ese minuto de mi vida cuando mi padre me dijo que "los miedos aprisionan y se encuentran en la mente, son una cárcel que no nos deja vivir". En ese entonces tenía yo 14 años.
En mi viaje al mar, mi padre me enseñó que era humano, que vivir era parte de vivir; evidentemente no de podía pretender vivir sin vivir. Me enseñó que el pasado no es asible, pues ya pasó; el presente, en el minuto que intentamos sostenerlo con nuestro imperio, ya es parte del pasado; el futuro, el futuro es lo único que convoca la irrealidad del hombre, la posibilidad de ser, de existir; y más importante aún: de elegir. Me enseñó que llegar a ser, siendo algo cuesta trabajo, que nada es gratuito excepto el amor. ¿Sabías que podías decir tantas cosas padre? Si tus ojos hablaran dirían lo que tus labios se callan, pero si tus ojos hablaran yo dejaría de escuchar tu mirada. Me enseñaste a recuperar mi amor-propio-por -los-demás. Fue ahí cuando me dijiste que te habías preparado toda tu vida para tener aquella conversación.
Ayer fuimos más que héroes para el océano. Visitamos dioses erguidos en murallas de fuego. Visitamos el mar. Miramos al silencio a los ojos y lo hicimos nuestro aliado a la hora de expresarnos.
Llevaré tu oración y tu heredad hasta mi tumba, a mi padre dedico mi Lenguaje y mis sonrisas y mis enojos y mis angustias. Bebo té de cenizas y recuerdo que soy fuego, fuego que nace de mi cuerpo, extención de tu alma que yace junto a la mía. Alégrate hijo de Mateo pues en el corazón de tu sangre has alcanzado la gloria, tu definición mejor y el orgullo de quienes criaste a tu mirada.

"But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I’ll never lose affection
For people and things that went before
I know I’ll often stop and think about them
In my life I love you more"
In my Life - The Beatles


Alberto Samuel
Gracias por leer

6 comentarios:

Karina dijo...

Se nota que tienen una gran conexion tu y tu padre, una conexion llena de confianza, amor, respeto y amistad...

Creeme que es envidiable, no todos poseemos tal tesoro.

me gusta mucho leer lo que escribes ;)
saludos
karina

Mafalda dijo...

precioso
te quiero mucho
Paty

Karina dijo...

hola!
tere me dijo que tu sabias como se hace para evitar que llegue spam al blog.

me podrias decir como se hace porfavor?

Karina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Karina dijo...

mira tu, yo pense que sabias... y tu eres el famoso y AMADO seba, tu blog tb esta bacan, ojalá te sigas entreteniendo con mis historias :P, se vienen unas nuevas!!!, gracias por ayudarme con lo del spam!!!

saludos! bye bye
y nos estamos leyendo jajaja

Mateo dijo...

Gracias hijo,
Lo acabo de leer, problemas del cambio de ritmo estacional.

Muy hermoso.

Me has regalado mi eptitafio, los versos con que atrevere a golpear la puerta del Padre, y al mismo tiempo un faro un refuerzo con que podre enfrentar mi second half, la segunda parte de mi vida.

The best is yet to come.... Sinatra

un beso hijo