martes, enero 29, 2008

Primer mes en Chicago.


(yo y mi sobrina sofía llevando mis cosas a mi nuevo departamanto

a la derecha, una postura mía bien sexy)















(Yo, mi papá y mi hermano a.k.a. BIG BROTHER)















(A la izq, toda una generación de Mateos. Mi papá, mi hermano y el pequeño Mateo, mi sobrino. A la Derecha mi equipo oficial de avanzada en USA y mi familia -parte de ella- Paty, Ceci, Papá, yo, Mateo. Abajo, Sofi y Panchi)

Ya llevo un mes acá (o casi un mes) y las cosas empiezan a tomar forma y es más fácil mirar atrás y contarles un poco de lo que por estos lugares sucede.
El comienzo fue lento, los días se hacían largos y tediosos y en buscade establecer una rutina ajena a estructuras solitaras, decidí pasar mi tiempo en el Gym jugando basquet (está en el -1 de mi departamento).
Del sistema educacional y burocrático, aparenta ser más sencillo que el de Santiago, pero la verdad es que es simplemente lo mismo. Aún me custiono si las peripecias que tuve que hacer para poder tomar ramos las sufrí por no tener a mi lado a la Sandrita que siempre me ha solucionado mis problemas. Las clases tienen distinto modo de operar, aún así, la cantidad de ramos que tomé no puede reflejar la totalidad de lo que se vive aca como alumnos. Finalmente pude tomar: English and American Fiction, curso lento poco participativo, pero buena materia; se ve narrativa Europea y Norteamericana (gringa, de ninguna forma leeran a mexicanos traducidos). También me inscribí en Native American Art, algo como el ramo de Victor pero enfocado a lo plástico más que a lo literario y dentro del contexto de culturas norteamericanas precolombinas. El otro ramo es Philosophy and Science,los que me conocen sabrán que la física ylaastronomía son mi otra pasión. Este ramo se dedica a comparar y relacionar las teorías fisicas desde Kepler (mi profesora italiana le dice Keplero, ademas dice Hearth en vez de Earth, resulta bastante chistoso), Newton, con Hume, Decartes, etc. Hasta ahora hemos visto solo física dura pero para mañana debo leer a Hume en inglés, da un poco de miedo. Finalmente, me entrevisté con un profesor de PhD (Doctorado), y le entregué una versión resumida del ensayo final del ramo de Paula Dittborn acerca de Science Fiction, y me tomó como su estudiante y me va a guiar en reuniones uno a uno una tesis acerca de la historia de la ciencia ficción, y sus pertinentes teorías literarias. La verdad es que se sintió bastante interesado en la contraposición que hice al Realismo mágico latinoamericano con la ciencia ficción Inglesa y Norteamericana. Hicimos un calendario de lecturas que incluyen a Irving, Shelley, Twain, Wells, Asimov, Bradbury, Herbert, y todos esos grandes que me calientan. El plus es que el weon se escribió unos libros sobre Twelfth Night, y también discutiremos Shakespeare. Así que por ahora todo bien. Más lectura que la cresta eso si.

Un abrazo grande a todos y nos leemos.


Sebastián




1 comentario:

gLo dijo...

Todo interesante.
Hermosa oportunidad.
Eres fuerte, Superman.
Señor a-b, se te echa mucho de menos en la universidad.
En realidad, más en los carretes.
:D
¡Te quiero un montón multiplicado por dos mil!
PD: Me alegra que sigas siendoe l mismo Seba- tortuga que conocí =)