miércoles, septiembre 14, 2005

Zoológico.

"Hoy, hablaremos del ayer para poder tener propiedad sobre el mañana. Es el intento de asir el mañana como una constante que libera líquidos sobre mi piel. Agua que habla a mis espaldas y da sensaciones de mareo. Agua que embriaga los costados de mi piel de Cristo, agua: fluído universal."

Ayer todo comenzó excesivamente temprano. Luego de haberme dormido a las 7:00, culpa de un desvelo justificado (todo vuelve a su punto de partida), mi hermano me levantó a las 7:30 para dirijirnos al Registro Civil de Miguel Claro a por un tercer intento de sacar pasaporte. Una mañana que estubo marcada por el Sol, la espera y los diarios populares Las Ultimas Noticias y La Cuarta. Lo que aprendí más bien tiene que ver con la farándula y datos freak. La Kenita hizo show en Costa Rica, a la Marlen Olivarí casi se le escapó una "cayaguagua" (termino empleado por el diario popular) en un show de Morandé con compañía, y en Cañete nació un pollo con 4 patas, que los lugareños apodaban "El Yip", por la tracción 4x4.
Luego de la espera, fuimos al zoológico con el Tomás, la Berni, el Peco y el Pelao Schober. Hace mucho tiempo que no veía tantos animales juntos (a excepción del paseo Ahumada). Lo mejor: el Oso Polar, el Hipopotamo, los Elefantes, las Cebras y por supuesto, las Jirafas. Hasta había un Canguro con un pequeño en su bolsa. Absolutamente hermoso. Dieron tantas ganas de haberlos visto felices en su hábitat natural. El Chimpancé y los monos, contagiaban el aburrimiento y la angustia de los barrotes y los Pingüinos estaban cagados de calor. Fue entretenidísimo ver a los animales, hace tiempo que no me divertía tanto; además llevar al Peco es un plus.
La tarde siguió marcada por el Futbol. El Real Madrid perdió por 3 goles a 0 frente al Lyon: una masacre (pero esto no es un Blog deportivo asi que dejaremos el tema hasta ahí). Luego salí a caminar como a las 18:45. Caminé en dirección al colegio para entrenar Basketball. A los 15 minutos me di cuenta que no llegaba a ninguna parte, y creí que nunca llegaría a alguna parte. Compré cigarros y corté mi racha de 3 días sin fumar. Estaba claro que no quería llegar a ninguna parte.
Lejos de todo hogar al que pudiera agarrarme, logré abrirme paso entre la jungla de asfalto y llegar a la hora justa a mi entrenamiento... momento feliz. Aunque no metí muchos puntos creo que jugué re-bien. (insisto, no es un Blog deportivo, jajajaja).
Todo mejoró a medida que iba empeorando. Me bajó la melancolía y la tristeza, pero el original de mi hermano decidió ahogarnos en un Pitcher de cerveza. Muy agradecido. El resto es historia y rutina: Murano, Poker, Fénix, cama, llanto, sueño... Depertar. Hoy.

"Ah que tu escapes en el instante
en el que ya habías alcanzado tu definición mejor."


Gracias por leer
Alberto Samuel (Seba)

2 comentarios:

Daniel dijo...

Exigo una explicacion, todo caso repondiendo a tu pregunta, no nos pasa nada. Aun asi "Mi no entender"
"traed la pizarra y los crayones de color porfavor"

Tomás Riveros dijo...

el oso polar, una belleza...
y Tux, perfecto
los pelicanos increibles (¿cómo lo harán para estar "parados en una pata" sin cansarse durante tanto tiempo??)
las pataletas memorables, las galletas deliciosas
un beso hermano, dios lo guarde